WAGNER también ofrece sus soluciones de protección contra incendios en España y Portugal. Tanto en Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla o Valencia, el equipo de sistemas e instalaciones Continental West de WAGNER apoya a los clientes en la planificación, la implementación y el montaje de soluciones para la detección precoz de incendios (TITANUS®), la prevención activa de incendios (OxyReduct®), la lucha contra incendios (FirExting®) y la gestión de peligros (VisuLAN®).
Cada aplicación presenta funciones y requisitos especiales y, por tanto, objetivos de protección específicos. Y solo cuando están cubiertos todos los riesgos de incendio se puede decir que una protección contra incendios es perfecta. Con nuestros innovadores conceptos de protección contra incendios a medida ofrecemos soluciones de protección contra incendios para prácticamente cualquier caso de aplicación.
Con nuestra extensa gama de servicios ofrecemos a nuestros clientes toda la asistencia que necesitan en la planificación de su sistema de protección contra incendios. Acompañamos a nuestros clientes de forma profesional y fiable a lo largo de todo el proceso, desde la determinación del requisito de un sistema de protección contra incendios y su puesta en servicio hasta el mantenimiento posterior.
Junto con los sistemas de detección y lucha contra incendios, WAGNER ofrece con su cartera de productos también el sistema de prevención de incendios OxyReduct®, certificado por el VdS. Un sistema que, actuando de forma preventiva, impide que el fuego tenga oportunidad de propagarse. A su vez, el sistema de detección precoz de incendios TITANUS® proporciona más tiempo para la evacuación y la aplicación de medidas de lucha contra incendios.
Con FirExting® le ofrecemos también sistemas de extinción por gas. El sistema de extinción por gas FirExting® lucha de forma efectiva contra incendios a la vez que protege de forma óptima tanto inmuebles como el inventario.
El sistema de gestión de peligros VisuLAN® garantiza la interacción fiable de todos los componentes y ofrece una integración sencilla en sistemas existentes.
WAGNER Group GmbH lleva desarrollando y produciendo sistemas de protección contra incendios técnicos desde 1976 y se ha consolidado como experto internacional dentro del ámbito de la protección contra incendios. Como proveedor de soluciones y sistemas a nivel internacional, la empresa familiar se ha especializado sobre todo en la protección contra incendios en los sectores de TI/centros de cálculo, almacenaje y logística, archivos, museos y bibliotecas, producción/industria y vehículos ferroviarios El objetivo de WAGNER es proporcionar a sus clientes valor añadido con soluciones de calidad para la reducción del peligro de incendios que son tan fiables como económicas. Además, WAGNER desarrolla soluciones y conceptos de protección contra incendios completos que pueden ajustarse específicamente a las necesidades de cada caso particular.
¿Desea saber más sobre el proveedor de soluciones de protección contra incendios alemán? Entonces descárguese nuestro folleto gratuito en WAGNER.
En 2018, el fabricante español de piezas de avión Aciturri (proveedor de Boeing, Rolls-Royce y Airbus, entre otros) modernizó el sistema de alarma contra incendios en dos de sus centros de producción. Ahora 20 unidades TITANUS PRO∙SENS®, distribuidas por el partner de WAGNER en España, Grupo Aguilera, forman parte del sistema. Debido a que en la fabricación de piezas de avión y los procesos de montaje asociados es primordial que no haya interrupciones, es necesario que los detectores de aspiración de humos sean especialmente seguros contra falsas alarmas. Además, TITANUS PRO∙SENS® es adecuado para la protección de espacios especialmente grandes. Y esto es especialmente conveniente dadas las necesidades locales en Aciturri, ya que las alas de fibra de carbono fabricadas allí necesitan mucho espacio.
La compañía Europastry destinada a la elaboración de productos de panadería, confía en las soluciones de protección contra incendios de WAGNER, para su almacén automatizado de estanterías altas para congelados de 55.400 metros cuadrados, recién construida en 2019. De acuerdo con los objetivos de protección, que consisten en evitar bajo cualquier circunstancia la interrupción de la cadena de suministro y evitar daños a los productos de panadería en caso de incendio, el cliente optó por la prevención activa de incendios con el sistema de reducción de oxígeno OxyReduct®. Los detectores de humo por aspiración TITANUS® se instalaron para detectar y contrarrestar el desarrollo del humo causado por defectos eléctricos, por ejemplo, en una fase temprana. El antiguo socio español Grupo Aguilera apoyó a WAGNER en la implantación de la solución e instalación de la tecnología.