Welcome to WAGNER

The default language for your present location is .
Do you want to change the language?

Continue with


PREVENCIÓN DE INCENDIOS ACTIVA CON OXYREDUCT®

Protección preventiva contra incendios para lograr la máxima seguridad

Según las estadísticas, en Alemania se produce un incendio cada dos minutos y suele causar daños considerables. Todas las empresas necesitan una protección contra incendios totalmente fiable en sus almacenes, centros de datos o archivos. Ninguna empresa puede permitirse sufrir períodos de inactividad. Por lo tanto, el mantenimiento de los procesos operativos y la protección de las personas gozan de la máxima prioridad en caso de incendio.

WAGNER dispone de la solución de protección contra incendios adecuada para estos elevados requisitos: el sistema de prevención de incendios OxyReduct® aprobado por VdS. Los sistemas tradicionales de protección contra incendios son pasivos, es decir, solo reaccionan si se ha declarado un incendio. Por el contrario, el sistema preventivo de reducción de oxígeno OxyReduct® se pone en marcha antes de que se inicie un incendio y, por tanto, garantiza la máxima seguridad. De esta forma, se evitan los daños indirectos, como los que se producen tras la extinción con agua u otros medios de extinción como la espuma.

Gracias al sistema de prevención de incendios OxyReduct® con certificación del VdS, WAGNER actúa de forma preventiva para evitar que se produzcan incendios. Mediante un suministro controlado de nitrógeno a una zona protegida, el nivel de oxígeno se mantiene en un nivel inferior al límite de inflamabilidad de un incendio. El resultado: se reduce considerablemente el riesgo de un incendio abierto.

Prevención activa de incendios antes de producirse

Principio operativo

Deben estar presentes tres componentes para que se produzca un incendio: oxígeno, calor y combustible. Si se elimina uno de estos tres componentes, el incendio no podrá desarrollarse. OxyReduct® se basa en este principio. Al reducir el contenido de oxígeno, literalmente se le «quita el aliento al fuego».

¿Por qué WAGNER?

Como líder tecnológico mundial en la prevención de incendios, WAGNER desarrolla conceptos de protección contra incendios a medida para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Ventajas

  • Máxima seguridad
    Protección preventiva permanente contra incendios durante las 24 horas.
  • Eficiente
    Evita las interrupciones del servicio, el uso de medios de extinción y el funcionamiento rentable de la instalación.
  • Reducción de daños
    La instalación evita las sustancias nocivas que se generan durante un incendio. Se consumen pocos recursos.
  • Controlado
    Técnica con autocontrol: control permanente de la estanqueidad de la zona, el funcionamiento y la efectividad, así como generación de informes.
  • Flexible
    Adaptación simple del sistema en caso de modificaciones de la zona protegida, p. ej., remodelaciones y reformas.
  • Probado y certificado
    La tecnología OxyReduct® cuenta con la certificación del VdS.
  • Compacto
    OxyReduct® constituye un producto compacto para la prevención de incendios gracias a su diseño.

Las variantes para la recuperación de nitrógeno con carbón activado

OxyReduct® VPSA

OxyReduct® PSA

Proyectos de referencia

Preferred Freezer Services, Richland (EE.UU.): prevención de incendios activa en el mayor almacén frigorífico de gran altura del mundo

Nuestro almacén debe funcionar durante las 24 horas del díe en cualguier circunstancia. No podemos permitirnos ningún tipo de interrupción.

Burnie Taylor, General Manager, Preferred Freezer Services

Ir al informe de aplicación

DARZ GmbH, Darmstadt (Alemania): máximo nivel de seguridad para la protección preventiva contra incendios en el centro de datos más seguro de Alemania

Nuestro concepto se basa en prevenir los peligros antes de que produzcan.

Sergey Mirochnik, Fundador y gerente, DARZ GmbH

Ir al informe de aplicación

British Library, Boston Spa (Gran Bretaña): la solución inteligente de protección contra incendios garantiza la máxima seguridad para los documentos valiosos

OxyReduct® con tecnología VPSA no solo es eficaz en términos de seguridad, sino también en términos de bajos costes operativos.

Patrick Dixon, Director de Construcción e Ingeniería, British Library

Ir al informe de aplicación

Dr. Oetker, Londres (Canadá): nuevo sistema de prevención de incendios para el mercado canadiense

Uno de los mayores retos fue respetar las directrices locales para poder entregar a los inspectores de Safety Authority y al cliente una instalación que funcionara y cumpliera las normas. El resultado: un permiso de funcionamiento de la primera instalación de OxyReduct® en el mercado norteamericano!

Dipl.-Ing. (FH) Lena Niederstuke, Ingeniera de Proyectos de WAGNER

KLM Logistik, Rheine (Alemania): almacén frigorífico de gran altura totalmente automatizado con concepto integrado de protección contra incendios

Incluso durante la fase previa, estaba claro que [...] nuestros procesos empresariales y los procesos logísticos autmoatizados del almacén tendrían que mantenerse.

Georg Grewe, Gerente, KLM Logistik

Ir al informe de aplicación

KERN & SOHN GmbH, Balingen (Germany): Cutting-edge fire prevention technology for Southern German developers and manufacturers of precision scales

Nos importa la mercancía, pero casi más la capacidad de abastecimiento. Por lo tanto, también nos importa la inversión en una buena protección contra incendios a través de la prevención.

Albert Sauter, Managing Director, KERN & SOHN GmbH

Ir al informe de aplicación 

Davert GmbH, Münsterland (Alemania): protección contra incendios en un almacén de gran altura

Para nuestros almacén, un sistema de prevención de incendios cuesta aproximadamente dos tercios de un sistema de rociadores.

Friedrich Niehoff, socio gerente de Davert GmbH

Ir al informe